Lo Último

Breyta! (01/??)

(2007, Texas. Sharon Clearwater)

―… y por eso, sospecho que la secuela de Batman Begins será aún peor que la primera parte. Aceptémoslo, Linda, las películas de superhéroes nunca van a ser buenas en una generación independiente, inteligente y cultural como la que estamos forjando jóvenes finos como tú y yo.

― Aja, muy informativo eso… pero, esto es una sesión con tu psicóloga escolar, no un club de reseñas cinematográficas, Sharon. Otra cosa, te he dicho muchas veces que me llames Profesora o señorita, deja de usar mi nombre de pila.

― Siempre consideré que usted y yo teníamos una relación especial, ¿sabe? Como si fuésemos personajes en una especie de película romántica de adolescentes. Usted la carismática y relajada profesora interpretada por una actriz poderosa como Jane Lynch o Lisa Kudrow que ayuda con su sabiduría y amistad a una joven y perdida protagonista, que soy yo. Sobre las posibles actrices que pudieran interpretar a mi personaje, imagino a una Emma Roberts teñida de rubia, o a Emma Stone, o a Emma Watson… ya sabe, cualquier Emma me serviría, son preciosas las…

― Sharon, solo estás yéndote por las ramas ― Me interrumpió en seco la joven psicóloga, suspirando hondo. ― Sé que no eres tan cinéfila como lo eres lectora, y que esas que acabas de mencionar sean probablemente las únicas actrices cuyos nombres conoces.

― Bueno, para ser honesta ni siquiera sé cuál Emma es cual, excepto ya sabe, Hermione…

― Sharon… te repetiré la pregunta antes de que se nos acabe el tiempo: ¿te sientes cómoda en casa de tus tíos y en tu nueva escuela? Han pasado ya dos meses desde que llegaste a la ciudad, y sabemos bien que tus primeros días no fueron precisamente los más adorables…

― ¡No me lo recuerde! ― Supliqué, cubriéndome el rostro con ambas manos. ― La vergüenza se quedará conmigo hasta el día en que muera…

Permitiendo que pequeñas aperturas entre mis dedos actuaran como persianas, aprecié que la paciente mujer aguardaba por una respuesta a la pregunta formulada, haciendo caso omiso de las devastadoras cicatrices psicológicas que mis primeros tres días como estudiante de Mc Highley pudieron dejar en mi joven y frágil persona.

Aunque, la señorita Rottenmatoes hacía una pregunta interesante y digna de indagación: Independientemente de lo aterradores que fueron mis primeros días en Texas, lo cierto era que la pesadilla viviente se volvió más tolerable con el pasar de los días. Claro, seguía compartiendo habitación con la más grande perra que ha existido en el mundo: mi “querida” prima Chelsea Clearwater, y en la escuela esta me hacía la vida imposible cada vez que podía en compañía de su ejército de perras plásticas; pero ahora tenía un grupo de amigos con los que resguardarme de tan comunes desafíos… supongo que mis mayores problemas durante mis primeros días en Texas, que eran la soledad y la falta de comprensión, quedaron contrarrestados gracias a un buen y confiable grupo de gente lo suficientemente extraña como para acogerme bajo su protección.

―… ¿te digo algo, Linda? Creo que empiezo a sentirme cómoda… no te voy a mentir, ha sido muy difícil… casi toda la escuela me odia, y dependo de un grupo de gente que me conoce de un par de meses para sobrevivir socialmente… pero, ya no me la paso llorando. Encontré gente curiosa que hace de mis días algo interesante y emocionante, e incluso empiezo a creer que Chelsea empieza a tomarme cariño… ¿quién sabe? Tal vez incluso nos volvamos buenas amigas.


(Más tarde ese día…)


― ¡Hola, Chelsea! ― Saludé, entrando con la respiración agitada a la habitación, yendo directamente hasta el rincón asignado para mis cosas para dejar mi mochila. ― F-fue muy divertido eso de hace rato, donde tú y tu amiga pretendían querer arrollarme, persiguiéndome por la calle en esa enorme camioneta…

― Muérete, perra. ― Replicó con simpleza, poniendo los ojos en blanco, mientras texteaba a gran velocidad.


Me encogí de hombros.



― Sí ― Pensé, haciendo un puchero de resignación. ― Empieza a tomarme cariño sin duda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.