Lo Último

Lo que pasó en la FIL Guadalajara (y segunda parte de mi discurso de aniversario)



Veamos… se suponía que para mi llegada a Guadalajara, antes de pasar la primera noche escribiría una segunda parte del discurso de segundo aniversario… pero pasaron tantas cosas (entre ellas la muerte de mi celular, o la decepción del hotel en el que nos hemos quedado) que al final he quedado tan agotado que no pude escribir nada. Ya lo saben, al día siguiente tenía que reunirme con gente de editorial para hablar con temas respectivos a la publicación, y mínimo tenía que dormir algo.
Eran las 4 de la mañana cuando finalmente concilie el sueño, y el calvo se decidió a tomar el sacrificio de no dormir en la noche para despertarme 4 horas luego y así llegar a tiempo a la reunión en la FIL. El sujeto cumplió, no durmió y a la hora de la hora me despertó con gritos que ya era hora, me di un baño, me arreglé, agarré mis chivas y me lancé a las calles de Guadalajara por primera vez en mi vida: solo. Bueno, con el calvo conmigo, pero ya me entienden.
Las cosas que pasaron la noche de nuestra llegada a la ciudad (de las cuales no quiero hablarles, pero seguramente lo haré luego inevitablemente) fueron olvidadas rápidamente cuando el taxi se detuvo al frente de la Feria Internacional del Libro: ante mí se mostró un mundo que evidentemente menosprecié; nunca me imaginé que la feria pudiera ser tan enorme, tan llamativa, tan significativa y por supuesto: tan endemoniadamente popular.
¡Digno de ser el evento literario más grande en español! Filas y filas de libros, talleres, salones, emisiones de radio y televisión, lugares recreativos, áreas infantiles, áreas de charlas entre representantes editoriales y escritores, capacitaciones, demostraciones… simplemente, es un evento que le da toda la categoría que merece un mundo tan extenso como lo es el de la literatura.
Con toda la fama de persona que suele llegar tarde, llegué 25 minutos tarde a mi reunión, ya me esperaban ahí dos representantes de la editorial, director general y directora creativa respectivamente. Tuve el gusto de hablar con ellos durante un largo y tendido rato, acerca de mí, de mis planes, de mis aspiraciones, de lo que busco, y ellos tuvieron la oportunidad de mostrarme sus puntos de vista en diversos temas.
Voy a ahorrarles detalles que bien pueden parecerles innecesarios, pues fue una charla bastante larga: voy a enviar una obra corregida y editada a la directora creativa, y ella analizará si cumple con el perfil que busca la editorial. Dado que ellos ya han mostrado interés en mí, es natural llegar a la conclusión de que así será. Este día, no es otro que el inicio de mi primer proyecto serio, y aunque ya lo veía venir desde el momento en que me enteré que vendría a Guadalajara, es  para mí una alegría inmensa saber que estoy dando pasos importantes haciendo lo que me gusta, y que aunque va a costar lo suyo, va a darse aún siendo yo joven de edad.
Puedo ponerme sentimental, y extenderme en exceso en los agradecimientos a todos ustedes que me han acompañado todos estos años en el blog y en otros tantos lados, puedo decir que Claudia, Kath, Memorama, Jimmy y muchos lectores más siempre van a estar en mi corazón por todo su apoyo durante esta aventura, pero eso ya se los he dicho millones de veces, y ustedes lo saben de sobra.
Se acercan días distintos… el blog puede dar un giro, y es probable que la subida de historias y cuentos se detenga, pero eso no significa que mi objetivo y búsqueda de ser leído haya llegado a su fin, significa que es la hora de dar un paso grande, y dejar atrás la comodidad de su resguardo para empezar a ponerme serio, y vamos: todos sabíamos que ese momento llegaría.
No queda más que decir que este viaje es lo mejor que me ha pasado desde que decidí ser escritor, y aunque aún queda mucho por recorrer, de una u otra forma ya me siento alguien distinto diciéndoles esto… es una sensación extraña, pero me llena de emoción saber que ahora tengo el respaldo oficial de gente literaria, y que buscan guiarme a puerto seguro para formar parte de un grupo exclusivo de autores publicados.
Diremos todos que apenas es el inicio, y que aún queda demasiado por vivir, escribir y leer… pero al menos por ahora, tenemos una razón para celebrar. Mañana será hora de empezar a trabajar, aunque de solo pensarlo mis ojos se me cierran (¡maldita flojera!) es la realidad, y tendré, más que nunca, partirme el alma escribiendo.
Es ahora cuando las horas de sacrificio, de desvelo y de cansancio cobran sentido. Todas aquellas miles de páginas que he escrito finalmente se unen, y en conjunto me guían a lo que sigue, que es la parte difícil de esta vida que he elegido, pero que también es la parte que tanto he ansiado.
He escrito muchísimas páginas hasta ahora, he de escribir muchas más en menos tiempo, he de redoblar esfuerzos, he de vivir para escribir, he de explotarme al máximo hasta finalmente alcanzar el nivel con el que esté feliz, y con el cual me sienta a gusto debutando. ¡Quiero ver mi libro en estanterías, y sentirme orgulloso, y quiero que quienes me conocen compartan ese orgullo conmigo!
Dije que no me pondría cursi y veo que empiezo a hacerlo, así que por ahora así lo dejo. Solo les digo que visiten la FIL Guadalajara si pueden, ¡es verdaderamente un evento fascinante! Y si andan por ahí, me avisan y podemos quedar de vernos.

Cosa mala: mi celular ha muerto, así que no puedo comunicarme por teléfono con ustedes. Cualquier cosa: vozdormidah@gmail.com


Eso es todo por ahora mis estimados lectores, ¡nos leemos a la próxima!

5 comentarios:

Mexico siglo XX dijo...

ser un escritor, es tu presente, es tu proyecto de vida, siguelo, lucha, que el trabajo de hacerlo te dará el disfrute que quieres.la satisfacción del deber cumplido, el sueño realizado, será arduo?, si, pero tu sabes que vale la pena, sigue luchando amor, sigue siendo Caleb...EL TRIUNFADOR, ESCLADOR DE MONTAÑAS

Kthrine dijo...

UAo, que mayor orgullo el de haber visto como crecias poco a poco como escritor, y ahora ya estas con las puertas del exito a punto de abrirse ante ti, sabes que desde acá tienes una lectora que sin duda buscará la forma de hacerse con uno de los ejemplares a penas se prublique xD!!!!

Sigue pasandola excelente y sigue creciendoo!!!

Krellan dijo...

Bro... me alegra mucho ver como vas caminando cada vez más firme a cumplir el sueño de ser un escritor publicado. Idem a lo que dijo Kthrine, espero, de alguna forma... conseguirme un ejemplar de tus publicaciones. ¡Animo!

kurau dijo...

Este si es un verdadero discurso, comienzas a mostrar pasta de escritor aki XD

otra vez me sacas lagrimas, ya sabes ke aki estoy para lo ke necesites, sere tu lectora de prueba, y te dire mi opinion tratando de ser lo mas objetiva poible. Te ayudare tambien con tus tildes XD

felicidades otra vez, ya sabes ke espero "Aventuras en la FIL: El Calvo, el Taxista y Yo" XD

saludos~

Hiroyuki-san dijo...

Mala coordinación e itinerario, (debí pedir vacaciones para estos días...) no pude encontrarte. Además que me perdí en las instalaciones, di como 8 vueltas por los mismos lugares creyendo que eran diferentes, tantos caminos y todos conducían casi al mismo sitio. Mi orientación es pésima jajajajajá. Por ahora reposo es mi cama escribiendo esto... (No me quería venir sin un libro, un cuento, una hoja o en su caso una servilleta autografiada por ti...) pero no se pudo, aaahhh!!! Esperaré comprar ese libro con tu obra el día que sea publicado con tu autógrafo.

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.