Lo Último

Esa Madre


Mario Chaparro es un escritor novato nacido en Ciudad Juárez Chihuahua que recién hace unos días ha alcanzado la veintena de años cumplidos. Es, como muchos otros tantos jóvenes en el país, un aspirante a escritor profesional, cuya meta no es otra que la de publicar una historia de su autoría.
Gracias a que su madre le enseñó desde muy pequeño el gusto de la lectura, fue a muy temprana edad cuando escribió su primera historia: su nombre era “el maestro paladín” del género “aventura”. La historia narraba las aventuras de un intrépido joven de diestra técnica con la espada. No es de extrañar, que al ser él solo un niño, su historia tuviera falencias notorias en todos los campos. Una vez vio saciada su sed de creación de una historia, dejó de escribir “el maestro paladín” y se dedicó a leer y fantasear en su mente.
No fue sino hasta los 18 años en que nuevamente sintió la necesidad de entregarse a la expresión, esta vez, se encontraba inspirado gracias a una serie de películas y series románticas que había visto y leído durante los últimos meses, tan simple como quién respira, él abrió un documento de Microsoft Word y comenzó a escribir, no se detuvo hasta que completó una novela de 250 páginas de extensión.
“Lágrimas de estrella” se llamaba, y aunque tenía tremendos errores de ortografía y narrativa, Mario se sentía orgulloso de ella, tanto así que no tardó en escribir una secuela de la misma, de nombre “Corazón de ceniza” y esta vez con una extensión de 600 páginas. A lo largo de esta última escritura, sus habilidades de expresión, narrativa y de ortografía mejoraron notoriamente. Viendo tan buenos resultados (y notándose fascinado por lo bien que la había pasado durante su jornada de escritura), llegó a la conclusión de que quería ser leído, pero para ello tenía que convertirse en un escritor profesional, pues solo así personas de todo el mundo podrían leer sus creaciones.
Ese día se prometió a si mismo que lograría ser un escritor publicado, y hasta la fecha sigue firme en su disposición. Sabe que le faltan muchas cosas por mejorar, y es por eso que no hay día en que no lea ni escriba, a sabiendas de que solo de esa forma alcanzará el nivel necesario para entrar en un mercado tan limitado, competitivo y fantástico como lo es el mercado de la literatura.
Actualmente escribe historias largas de clases variadas y cuentos cortos en sitios en línea, incluyéndose su blog personal (vozdormidah.blogspot.mx), donde se prepara por medio de la práctica y a su vez acalla temporalmente sus deseos de ser leído hasta que consiga cumplir con su propósito.

3 comentarios:

kurau dijo...

biografia, eh?? muy bien =D

Anónimo dijo...

ja,ja,ja buena forma para comezar a leer tu blog. Soy Keane(raziel1kain) de la asociación en Mc. Prometí hace tiempo que me daría unas vueltas por acá a leer tus escritos y aca estoy XD.

Mario Chaparro dijo...

HAHAHA Saludos a los dos: esta cosa me la pidió un amigo para un trabajo de la universidad, así que le cumplí el capricho XD no es mi biografia oficial ni nada por el estilo eh? :p XD

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.