Lo Último

2 de Marzo


2 de Marzo
Fuimos desde temprano a la escuela para dejar a Linda y aprovechar para inscribirme,  ella pidió que la dejáramos una cuadra antes para no avergonzarla pero mi tía se negó, esto la puso tan enojada que al bajar en el estacionamiento cerró la puerta con un portazo y ni siquiera se despidió. Mi tía Perla es tan permisible con ella que la dejó hacer berrinche y hasta caminamos a varios metros detrás de ella para no molestarla aún más.
En las oficinas de la escuela me añadieron a los archivos de inmediato gracias a que mi tía tenía preparados todos mis papeles, la secretaria inclusive me aseguró que me permitirían entrar a clases desde ya mismo si la directora así lo permitía, esto me puso muy nerviosa y tensa, pues no esperaba estar en clases desde hoy.
 La directora es una mujer con un carácter muy fuerte y con un tono de voz que le hace mancuerna. Me hizo varias preguntas sin pelos en la lengua y me dio un par de consejos, también me ordenó que tendría que hablar con el orientador escolar una vez a la semana para revisar mi adaptación comenzando desde ya. Con un gesto de su mano me ordenó que me fuera ya a verlo y que después fuera a control escolar para solicitar mis horarios.
 Me hice un nudo de nervios, ¡ni siquiera tenía libros o cuadernos! ¿Qué se supone que hiciera yo sola por ahí pretendiendo ser una estudiante sin ninguna herramienta?
Mi tía salió a mi rescate y le explicó que no tenía nada de materiales conmigo, así que por hoy al menos, me salvé. Pero eso sí, la directora fue muy clara en que mañana sería mi primer día de clases.
Después de ser despedidos por la directora, fuimos al centro a comprar varios cuadernos, libros y otros utensilios que venían en la lista de materiales que nos entregó la directora, me dijo que tendría que pagarle con esfuerzo, tanto en la casa como en la escuela.
Pagamos algunas cuentas y compramos la despensa, luego de eso volvimos a casa y yo me concentré en guardar las cosas que me faltaban por desempacar y en tener preparados mis utensilios para la escuela.
***
Durante la cena, me dio la impresión de que Linda evitaba a toda costa hacer contacto conmigo… ¿Es indiferencia, o solo malentiendo la situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.