Lo Último

Dos mundos, un sentimiento. (13/17)

13: Resultado (Mike)
“El experimento ha terminado, deja de buscarme por favor”
Mí mano temblaba y mis ojos no acreditaban a lo que estaba frente a mis ojos, ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué decidió terminar con los experimentos cuando todo iba tan bien? En ese momento más de mil ideas cruzaron mi cabeza y la inundaron con negatividad y ansiedad. Llegué a la conclusión de que algo le había ocurrido a Mónica y no perdí la esperanza ni me puse a llorar como loco; Simplemente le envié un mensaje de respuesta.
“Deseo continuar a tú lado”
Suspiré y me levanté de la cama; Sinceramente estaba muy triste y angustiado, pero no podía dejarme caer mientras Mónica probablemente estaba igual. Iba a aguantar por ella.
Asistí a clases todo el día, dedique mucho tiempo de mi tarde en buscar a Mónica en la escuela, por desgracia no pude encontrarla. Después de eso fui con Nahomi para entrenar, pero cada 5 minutos revisaba mi celular para verificar sí ella no me había llamado; Pero nunca lo hizo, así que yo le llamaba a ella, naturalmente nunca contestó.
Durante las próximas 2 semanas esa fue mi rutina, asistir a clases y buscar a Mónica sin éxito, durante las tardes entrenar con Nahomi al mismo tiempo en que intentaba comunicarme con ella como todo un obsesionado, siquiera me importaban las mejoras que había logrado; Nada nuevo ocurrió hasta el día en que empezaba la última semana de entrenamiento previo a las audiciones. Había terminado mi entrenamiento y trataba de comunicarme con Mónica, sin éxito; Nahomi se acercó a mí con un rostro triste.
-¿Qué pasa, Panchita?
-¿Por qué te importa tanto Mónica? Siempre andas tras ella, corriendo, sufriendo, batallando con su extraña personalidad… Soportando que te deje de hablar e ignore tus llamadas…
Nunca había pensado en ello, ¿Por qué estaba yo siempre tras Mónica? Ya habían pasado dos semanas de ella ignorándome y aun no me cansaba de buscar, ¿Qué era esta necesidad de encontrarla?
-No tengo idea de porque la estoy buscando. –Admití. –Solo te puedo decir una cosa.
El rostro de Nahomi se ensombreció un poco, pero su mirada era de curiosidad.
-Yo creo que ella simplemente se siente sola… Logré notar que no se lleva bien con su familia… Y yo siento la necesidad de que ella esté bien, pues así es como ella me hace sentir… Es por eso… Que la quiero encontrar nuevamente… Para repetir ese rostro alegre que me mostró en nuestra cita.
-Ya veo. –Murmuró Nahomi. –Sinceramente, suerte Mike.
El resto del día transcurrió de forma normal, fue en la mañana del día siguiente que algo especial volvió a ocurrir, yo iba caminando por el edificio de ciencias generales del campus para buscarla en la sala de ciencias plásticas cuando la vi sentada en un salón de clases; Al no ver un profesor dentro del salón entré con salvajismo y me paré frente a ella.
-Hola. –Saludé con severidad, ella me dirigió esa mirada de muerte que utilizó contra mí al conocerme.
-¿Quieres algo?
-Sí, nunca has respondido a mis sentimientos… Me encantas, Mónica… Sinceramente yo te…
-¿No es obvia la respuesta?
Su mirada intentaba denigrarme, como un simple abusador.
-Soy un idiota. –Respondí, con una voz quebrada a punto de romper en llanto. – ¡Explícalo de forma en que un idiota como yo pueda entenderlo!
-El experimento ha terminado.
-¡No lo aceptaré! ¡No sin saber una razón!
-Me estás molestando en este momento, deja de buscarme.
Mónica se levantó de su asiento y se fue, dejándome hablando solo; Seguido por la mirada curiosa de sus compañeros de clase. Me levanté con brusquedad del suelo y ella, sorprendida; Se giró para mirarme a los ojos, mi mirada era severa y exigía una explicación, sostuvimos nuestra mirada por varios segundos hasta que finalmente habló.
-Ven conmigo.
Esbocé una sonrisa, y emocionado la seguí; Llegamos a la sala de artes plásticas, donde la conocí; Ese día ella era como algo a mil años luz para mí, pero en ese momento: Ella ya estaba a mi lado, no pensaba dejarla ir.
-¿Por qué las personas se enamoran? –Preguntó, de pronto.
Miraba a la ventana con profundidad; Esas facciones tan inexpresivas eran tan finas y perfectas que la hacían parecer hecha de mármol.
-No lo sé… Quizá porque el amor es algo necesario para todos.
-¿Tú lo crees así? Yo difiero contigo… No he encontrado la respuesta a eso, ya que el experimento fue un fracaso.
-¿eh? –Pregunté, dando un paso para atrás.
-Esperaba descubrir el porqué las personas se enamoran, pero terminé topándome con una pared; Pues el amor no es algo con lo que se deba experimentar. No se puede experimentar con las emociones de alguien, pues son muy complicadas y distintas… El experimento fue un fracaso, y ha terminado.
-Q… ¿Qué significa eso, Mónica? –Pregunté, asustado; Esperando no haber entendido correctamente.
-¿Estás dispuesto a decir que me amas? ¿Aun sabiendo que todo comenzó como un experimento, como un juego?
Me estremecí, no pude responder.
-El amor no puede nacer de una forma artificial, es por eso que hemos fracasado…
-Mónica…
-El amor no puede nacer de un experimento, punto y final.
Mónica se fue, dando grandes pasos; Me quedé pensando un montón de cosas: ¿Cómo es que nunca había pensado en eso? ¡Era obvio que el amor no era algo con lo que había que experimentar!
-Mónica. –Murmuré, pero ella ya no estaba ahí para escucharme. –Por favor…  Espera…
Ya solo faltaban días para la prueba de entrar al equipo, pero me era un tanto difícil concentrarme en los entrenamientos impuestos por Nahomi, siempre estaba pensando en lo que me había dicho Mónica, ¿Era capaz de aceptar una relación que empezó como algo falso, estéril y sin realidad?
Todo continuó sin novedades; Ya no buscaba a Mónica y el último día de entrenamiento terminó sin novedad alguna.
-Lo has hecho bien, Mike… ¡mañana mismo vas a impresionar a todos!
-Genial. –Respondí. –Gracias, Nahomi.
-Oye… ¿estás bien?
-Sí, gracias por preocuparte, solo pensaba en algo…
Era la verdad, divagaba dentro de mí para encontrar una respuesta a lo que Mónica me había preguntado, en ese momento una respuesta llegó a mí: era muy simple en realidad.
-¡Nahomi! ¡Tengo que irme! ¡Lo siento! ¡Nos vemos mañana en la prueba, Adiós!
No le di tiempo de respuesta siquiera, salí de su casa y subí al auto dando trompicones, Conduje con gran velocidad hasta ANAHEIM, donde Mónica vivía. Cuando llegué a su casa, toqué el timbre un montón de veces, sin respuesta.
-¡MÓNICA! ¡ABRE POR FAVOR!
-¿Qué haces? Escandaloso. –Murmuró alguien a mis espaldas, me di la vuelta con gran felicidad; Mónica me miraba con extrañeza.
-¡Mónica! ¡Escúchame por favor!
-No quiero. –Bajó la mirada.
Mónica intentó entrar a su casa pero me interpuse a la entrada y sin esperar replica comencé a hablar como loro.
-¡No me importa si al principio fue un experimento! ¡Mónica, yo creo que tú eres la chica más espectacular que he conocido! ¡Quiero estar a tú lado! ¡No me importa si esto comenzó como un juego o un experimento! ¡Porque ahora es algo grande!
Mónica escuchó en silencio mis exclamaciones, finalmente respondió con un tono quebrado y falto de esa fuerza vital que ella siempre representaba, era más algo melancólico y triste; Combinaba perfectamente con la ropa oscura que llevaba en ese momento.
-¿Por qué los sentimientos cambian?
No supe responder, pues no encontraba sentido alguno a su pregunta.
-¿Recuerdas a mis padres? Los conociste cuando viniste a dejarme, ellos me odian y se han largado, dejándome aquí…. Hace 10 años éramos una familia perfecta, ¿Cómo es que eso cambió? ¿Se acabó el amor acaso?
Tragué saliva, Mónica tenía en sus ojos un odio sincero y puro.
-Escucha, Mike… Aun si tú logras confesarme lo que sientes por mí, ese sentimiento puede cambiar y un día vas a odiarme.
Retrocedí, era como una rendición total; Dejándole libre la entrada a su casa.
-Lo entendiste finalmente, Adiós Mike.
Mónica entró a su casa; Yo no fui capaz de dar un paso más, ¿Es que siempre iba a enterarme de lo pequeño que era a lado de ella? Solo era un niño amando a alguien; Mónica ya era una mujer con problemas reales. Sentí tal impotencia en ese momento que me odié.

4 comentarios:

voz dormida dijo...

T_T ia se empieza a ver el finaaaaaaaal!

Anónimo dijo...

me quiero pegar un tiro!! nose si decir pobre mike, pobre monica o xuxa que la cagaste el capitulo anterior nahomi XD
casi me haces llorar aniki ¬¬...10/10 *-*

myrna dijo...

coincido con anónimo...está para llorar, qúién hizo bien, quién mal?

irwinerd dijo...

O_o wow
kiero saber q onda, ese tipo me trae ciertos recuerdos..

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.